21-02-2021 Aloasí
Relata: Amparito Bermúdez
Nuestra querida amiga Margarita Chebair B (Maggi), ha llegado al Parque, con su vasija de greda, su familia, amigues y guías… que acompañan su peregrinar…
Aloasí abre su corazón y afectuosamente cobija tan amados anhelos.
Y comparte “Querides, comparto la Ceremonia de Siembra de cenizas de mi amado hijo Panchito, en el parque Aloasí en Ecuador…Agradesiento dar la vuelta completa e iniciar un nuevo renacer…”
“Con permiso y respeto de los guardianes del lugar guías y seres espirituales de luz y amor…que inspiraron lo realizado en nuestra sabiduría andina… sencilla, sentida, suave presencia, conectada, compartida, alegre, trascendente, nutrición del alma…”
Iniciamos el recorrido Ceremonial en el parque un día soleado, el cual sentimos fue desde una profunda conexión e inspiración de Margarita Chebair y Margarita García, que generó una cálida atmósfera de los espacios sagrados activados entre todos.
El Portal, permiso y salutación a los guardianes del parque.
El ingreso por el Portal marca el paso a un lugar sagrado, saludamos a todos los Parques de Estudio y Reflexión de las cuatro direcciones del mundo, los mejores deseos de fuerza y unidad.
La Fuente: Ceremonia Tumarina.
Recibimos una bendición con agua y flores y dulcemente escuchamos “que florezcas como la primavera”.
Espacio Fuego: Ceremonia de Fuego
Desde lo profundo expresamos nuestros pedidos, el fuego transformador nos fue calentado a cada uno.
Monolito: mesa ceremonial andina, con las ofrendas que traemos, el viento soplando fuertemente nos iba ubicando donde nos corresponde estar. Carmita leyó un fragmento de la arenga La Curación del Sufrimiento “…Hermano mío: cumple con mandatos simples, como son simples estas piedras y esta nieve y este sol que nos bendice. Lleva la paz en ti y llévala a los demás…” Silo
Ceremonia Siembra de Cenizas: “las cenizas no se entierran, se siembran” un sauce será su compañero, ofrendamos nuestro cariño, nuestras flores nuestra miel, es dulce y suave, nos quedamos todos un poco aquí donde llego nuestro guardián del parque para acompañarnos.
Rezo de Maggi “Cielo para tus alas, amado hijo del alma…”
Sala: agradesientos y bienestar.
En la Sala, encuentro de miradas…bienestar y agradesientos… nos unimos en un pedido profundo por el bienestar, una suave oleada llego a los que estamos en este espacio y tiempo y a los que nos acompañan desde otros espacios y tiempos.
Pambamesa: compartimos en la misma mesa como hermanos bajo el mismo cielo, sintiéndonos más cerca de todo.
Agradesiento de Maggi
…agradesiento todo, a toda la familia, amigues y hermanes del camino que acompañaron la siembra y vuelo de tan amado hijo…Honrándote eternamente.
El recorrido Ceremonial fue una respuesta a un llamado que hicimos con Margarita García, en relación con la energía del cerro Corazón del lugar…los testimonios de los presentes, como de las persona que se conectaron desde donde se encontraban, resaltan lo valido de la reconexión desde esas raíces andinas profundas y antiguas que están en el actual paisaje en que nos habitamos…”Una gran y profunda necesidad, propósito de unidad y liberación de sentido y trascendencia, despierta a los modelos Guías de su letargo milenario…” Silo
Y una comprende e inicia ese intento con estos modelos que vienen a completar… un descalzo camino”.
“Ama la realidad que construye y ni aun la muerte detendrá tu vuelo” Silo